Como dice en su propia site, Arduino es una plataforma basada en microcontroladores Atmel, abierta para crear prototipos electrónicos de una manera sencilla y está pensada no sólo para ingenieros, sino para artistas, aficionados, etc.

Ciertamente, estos pequeños equipos son muy sencillos de programar y utilizar sin grandes conocimientos ni de programación ni de electrónica y podemos aplicarlos en una infinidad de aplicaciones útiles.

Parte de este proyecto me ha sido encargado por la empresa Microcomp Servicios Telemáticos S.L. de Portugalete, Vizcaya, que está especializada en el desarrollo de dispositivos hardware a medida en función de las especificaciones  exigidas por sus clientes.

Para llevarlo a cabo, he contado con la colaboración inestimable de Jorge Arija, de Microcomp, que con una encomiable paciencia ha realizado las pruebas de campo necesarias para pulir el sistema hasta llevarlo a su fase final de producción industrial.

Se ha diseñado un dispositivo basado en microcontroladores de Microchip Technology que permite establecer un control de turnos que resulta muy apropiado en establecimientos en los que se atiende a una gran cantidad de usuarios como por ejemplo: Centrales de Tráfico Provinciales, Oficinas de correos, Seguridad Social, etc.