A partir de la versión 6.0 de IOS, Apple "liberó" el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles iPhone/iPad etc que se comunicasen con dispositivos externos con conexión inalámbrica Bluetooth 4.0. Hasta ese momento, sólo era posible utilizar conexiones asociadas a perfiles del tipo altavoces externos, equipos manos libres, auriculares, etc. Naturalmente, existía la posibilidad de diseñar aplicaciones con otro tipo de perfiles, siempre que se formase parte de un programa de desarrollo específico de Apple para tales desarrollos.

En esta nueva actualización para Tuning Pro a versión 3.1, además de los cambios en la apariencia externa de la aplicación y  en los métodos de medida de error y en la detección de la nota fundamental ya realizados en la versión anterior, se ha adaptado la interfaz gráfica para funcionar sobre todos los dispositivos de la familia iPhone y también se ha desarrollado una extensión para el Apple Watch que permite visualizar (y sentir, mediante la máquina háptica incorporada) el estado de la afinación en nuestro reloj.

Objetivo del programa

El objetivo de este programa consistirá en ayudar a los músicos ejecutantes de instrumentos de cuerda sin trastes a perfeccionar el posicionamiento de los dedos hasta interpretar el acorde deseado con la máxima precisión posible.